El acuerdo en efectivo está valorado en $200 millones y se espera que se cierre en la primera mitad de 2025.
La plataforma de trading Robinhood (HOOD) ha acordado adquirir la bolsa de criptomonedas Bitstamp mientras busca expandir su presencia en el ámbito de las criptomonedas a nivel global y atraer a clientes institucionales a través de nuevas ofertas de productos, anunció la compañía el martes.
El acuerdo en efectivo, valorado en $200 millones, se espera que se cierre en la primera mitad de 2025, según el comunicado de prensa. Barclays Capital y Galaxy Digital asesoraron a Robinhood y Bitstamp en la venta, dijeron las empresas.
“La adquisición de Bitstamp es un paso importante para el crecimiento de nuestro negocio de criptomonedas,” dijo Johann Kerbrat, gerente general de Robinhood Crypto. “La bolsa global de Bitstamp, altamente confiable y con una larga trayectoria, ha mostrado resiliencia a través de los ciclos del mercado… A través de esta combinación estratégica, estamos mejor posicionados para expandir nuestra presencia fuera de los EE.UU. y dar la bienvenida a clientes institucionales a Robinhood.”
Bitstamp es una bolsa de criptomonedas con sede en el Reino Unido que fue fundada en 2011 y rápidamente se convirtió en una de las mayores bolsas de criptomonedas en Europa. Actualmente, ofrece trading al contado de más de 85 criptomonedas, así como otros productos cripto, incluyendo préstamos institucionales y staking, entre otros. Es una de las más reguladas del mercado, con más de 50 licencias y registros a nivel global, según el comunicado. También se somete a auditorías regulares por parte de una de las cuatro grandes firmas contables globales.
Robinhood comenzó a ofrecer trading de criptomonedas a clientes en la Unión Europea en diciembre.
“Incorporar la plataforma y la experiencia de Bitstamp al ecosistema de Robinhood proporcionará a los usuarios una experiencia de trading mejorada con un compromiso continuo con el cumplimiento, la seguridad y la orientación al cliente,” dijo JB Graftieaux, CEO de Bitstamp, quien junto con el resto del equipo directivo permanecerá en su puesto tras la venta.
El acuerdo podría intensificar la competencia en el mercado de intercambio de criptomonedas, ya que la expansión internacional de Robinhood podría quitar cuota de mercado a empresas como Coinbase (COIN), que también está buscando crecer fuera de América del Norte.