En una semana arrancarán las negociaciones del próximo Expediente de Regulación de Empleo previsto en la planta valenciana de Ford. Este viernes Ford España ha comunicado a la representación legal de los trabajadores su intención de abrir un período de consultas sobre este proceso que se iniciará en la comisión negociadora citada el próximo viernes, 10 de marzo.
Asimismo, la planta valenciana sigue inmersa en un proceso de ERTE y este mismo fin de semana se pararán todas las líneas de mecanizado y el lunes 10 la de montaje de motor. Son los últimos acuerdos a los que llegó la comisión negociadora del ERTE ayer jueves, debido a la crisis de inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes derivados.
En las últimas elecciones sindicales en la factoría valenciana, que ganó el sindicato UGT-PV, este se comprometió a trabajar por evitar salidas traumáticas en la planta, tal como estaba contemplado en el Acuerdo por la Electrificación que el comité de empresa (donde UGT-PV es mayoritario) suscribió con la dirección de la multinacional. Con todo, desde el sindicato asumen que “vamos abocados a negociar una profunda transformación en la planta, tanto en vehículos como en motores”, señalaron hace unos días.