Osasuna no ha participado en la Copa del Rey de esta temporada hasta ahora. A pesar de que la competición ya ha avanzado a dieciseisavos de final, el equipo rojillo estuvo exento de las eliminatorias anteriores debido a su participación en la Supercopa de España, programada para enero en Arabia.
En la temporada pasada (22-23), Osasuna llegó a la final de la Copa del Rey, donde se enfrentó al Real Madrid en un partido que perdió 2-1 en el estadio de la Cartuja de Sevilla. Los finalistas y los dos primeros de la Liga (Barcelona y Atlético de Madrid) disputarán la Supercopa de España en enero, en Arabia.
El equipo dirigido por Jagoba Arrasate jugará contra el Barcelona el 11 de enero a las 20 horas en la semifinal del torneo, que ahora se celebra con un nuevo formato y fuera de España.
Previo a ese encuentro, Osasuna deberá afrontar su primer partido de Copa del Rey de la temporada, siendo este el primer paso para intentar alcanzar la final, como lo hicieron el año pasado.
El inicio del año 2024 será intenso para Osasuna: el jueves 4 de enero, jugará en casa contra el Almería a las 17 horas. Luego, el fin de semana del 6 y 7 de enero, disputará la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra un oponente aún por determinar.
El sorteo para conocer el equipo rival de Osasuna en la Copa del Rey se llevará a cabo el próximo martes 12 de diciembre en Madrid. Este encuentro marcará el inicio de la ruta del equipo en esta temporada de la Copa del Rey.