Las acciones cayeron levemente este jueves mientras los inversores esperan el informe de empleo de septiembre, que se publicará a finales de la semana, y las tensiones en Oriente Medio siguen aumentando.
El promedio industrial Dow Jones descendió 192 puntos, o un 0,2%. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite también retrocedieron un 0,2%, aunque apoyados por el aumento de más del 2% en las acciones de Nvidia.
El mes de octubre ha comenzado de manera difícil para los mercados, ya que las crecientes tensiones en Oriente Medio han frenado el entusiasmo de los inversores. Después de que las acciones cayeran el martes tras el ataque con misiles de Irán a Israel, los inversores ahora se preparan para más incertidumbre, ya que Israel ha iniciado una operación terrestre en el Líbano.
Los crecientes temores han impulsado los precios del petróleo al alza. Los futuros del crudo estadounidense subieron más de un 1,5%, lo que elevó su avance semanal hasta un 4,6%. Las acciones del sector energético han seguido la misma tendencia, con un aumento cercano al 4% en la semana dentro del S&P 500.
Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo superaron levemente las previsiones de los economistas encuestados por Dow Jones, según datos publicados este jueves. Este indicador ofrece pistas sobre la salud del mercado laboral, en un momento en el que los operadores se preparan para el esperado informe de empleo de septiembre, que se publicará el viernes por la mañana.
En noticias corporativas, el fabricante de denim Levi Strauss se desplomó más del 6% tras presentar resultados mixtos para el tercer trimestre fiscal. La compañía también anunció que está considerando la venta de su negocio Dockers, lo que ha lastrado su rendimiento global.
Berkshire Hathaway reduce su participación en Bank of America
Berkshire Hathaway, el conglomerado dirigido por Warren Buffett, ha vendido otra porción de acciones de Bank of America durante las últimas tres sesiones de mercado, reduciendo su participación restante al 10,2%.
Según un nuevo informe regulatorio, Berkshire ha vendido más de 8,5 millones de acciones del banco, valoradas en 338 millones de dólares. Esta operación es parte de una venta masiva que comenzó a mediados de julio y que ha llevado a Berkshire a deshacerse de más de 9.000 millones de dólares en acciones del banco.
Una vez que su participación en el banco caiga por debajo del 10%, Berkshire ya no estará obligada a divulgar las transacciones relacionadas en un plazo de dos días hábiles.
El CEO de Bank of America, Brian Moynihan, ha declarado previamente que el mercado está absorbiendo las ventas de acciones, respaldado por la recompra de acciones por parte del propio banco